¿Cómo Realizar una Devolución de Venta?

Después de generar una factura de venta, el cliente puede realizar una devolución por cualquier motivo, para realizar dicha devolución en el sistema se realiza el siguiente procedimiento:

Lo primero que se debe realizar es buscar la factura elaborada y sobre este documento realizar la respectiva devolución; tal como se explica a continuación:

  1. Realizar  todo el proceso de Búsqueda de una Factura.
  2. Cuando se encuentre la factura, realizar Clic sobre el Número de la factura y a continuación se visualiza el detalle de la misma tal como lo indica la siguiente imagen:

Buscar factura para realizar Devolución de venta

 

3. Una vez realizado clic en el número de la factura, inmediatamente se visualiza el detalle de la misma y para iniciar la devolución se realiza clic en el botón Devolución ubicado en la parte superior derecha del detalle de la factura, luego se visualiza el mensaje “Desea realizar una devolución sobre el documento seleccionado” clic en Aceptar.

Clic para realizar la devolución del documento

 

4. Una vez realizado clic en Aceptar, se inicia la creación de la Devolución, donde se visualiza los datos de la factura como: Referencia, Descripción, Precio y Cantidades compradas, también aparecerá una columna con el título devolución, allí se ingresarán las cantidades que serán devueltas por el cliente. Clic en Siguiente para continuar con el proceso. Así como se ilustra en la siguiente imagen:

devolucion de ventas

5. Una vez se realiza clic en Siguiente, se confirma la devolución

devolucion de venta2

6. Finalmente se imprime el documento:

Imprimir Nota Crédito

 

Ver siguiente tema:     Gestión de Devoluciones

admin